XIV Jornada de las plantas medicinales en la Galliguera

VistaAgueroAgüero, sábado 3 de mayo de 2014

El herbodietista Manuel Roncero con su gran conocimiento de las propiedades de todas las plantas organiza junto con la Coordinadora Biscarrués- Mallos de Riglos

En esta ocasión se pueden descubrir los secretos de la gayuba y el madroño/alborcera así como de todas aquellas plantas que se encuentren en este interesante recorrido.

Además el recorrido por Agüero es espectacular. La ruta comenzará en la plaza del pueblo y de ahí se partirá hacia donde estuvo el castillo de la Reina Berta y se contará su historia.

Desde ese punto se comenzará la ruta circular alrededor de los Mallos de Agüero de 4 kilómetros. Un entorno incomparable donde abundan las aves carroñeras como los buitres y otras como el treparriscos. El recorrido que se propone es un circuito circular entorno a los Mallos de Agüero, con espectaculares vistas sobre Peña Sola y el resto de los Mallos, así como del núcleo de Agüero y su entorno. La vuelta a los Mallos no presenta dificultades técnicas y es apta para todo tipo de público, el desnivel acumulado es de aproximadamente 300 metros. Más información del recorrido en :  http://senderos.hoyadehuesca.es/ruta.php?id_ruta=11

Programa

10 h.- Salida desde la plaza de Agüero, vuelta a los Mallos y comida de alforja en el recorrido.

17 h.- Visita a las iglesia románicas de Agüero y el museo del órgano.

18 h.- Exposición de plantas medicinales

Taller de elaboración de licores artesanos con los frutos del recorrido.

Se explicaran los trucos para elaborar tanto con fermentación como simplemente usando anis de los licores de: madroños/alborceras, tapaculos, chinipros, acerolas, arañones, litones, moras, uvas y nuqueras.

También podrán probarse algunos de ellos.

La excursión es gratuita. Apuntarse antes en riogallego@gmail.com

En Aragón Televisión este año puede disfrutarse de los consejos de Manuel Roncero los martes a las 17,30 horas.