Safistacción por el reconocimiento de excelencia 2017 del Descenso de Nabatas por el río Gállego.

El descenso de nabatas por el Gállego organizado por la asociación de Nabateros d´a Galliguera, con la colaboración de la Coordinadora Biscarrués – Mallos de Riglos y los ayuntamientos de Murillo de Gállego y Biscarrués, ha sido reconocido con el sello de excelencia turística en Aragón 2017.

Este reconocimiento, otorgado por www.RedAragon.com, el portal turístico de El Periódico de Aragón, lo sitúa como un evento de los más populares y mejor valorados por los usuarios de la web durante el año 2017. una web que cuenta con 15.000 visitas diarias y miles de entradas y 30.000 suscriptores.

Agradecemos la valoración de los usuarios del portal y de El periódico de Aragón que se une al reciente Premio Félix de Azara recibido por el Sendero Botánico del río Gállego en Biscarrués, todos estos reconocimientos nos demuestran que se está haciendo un buen trabajo en la Galliguera.

Los nabateros d´a Galliguera y el resto de entidades agradecen este reconocimiento yl muestran su satisfacción por la valoración del duro trabajo que supone preparar y realizar este descenso de nabatas.

Este descenso comenzó hace dieciséis años como una forma diferente de oponerse al proyecto del pantano de Biscarrúes recuperando este oficio tradicional en el río durante siglos.

En el caso se construirse el pantano este descenso que es un referente turístico en Aragón dejaría de producirse al quedar inundado el espectacular río por el que se realiza.

Agradecemos a los compañeros nabateros de Sobrarbe y Echo su apoyo.

Esta asociación continuará trabajando por un río vivo que con sus nabatas y deportes de aguas bravas es un referente turístico en Aragón tal como demuestra este reconocimiento.