Sábado 9 de octubre – anillamiento de aves en el Gállego

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza este anillamiento ornitológico en la Galliguera. Es estrictamente necesario inscribirse con anterioridad, debido a las circunstancias sanitarias actuales, en el número de WhatsApp 606 34 09 51.

El anillamiento será de 9.30 a 13 horas en la confluencia del barranco de Badiello con el río Gállego en Biscarrués. La actividad se organizará en dos turnos, con salida a las 9.30 y 11.30 h desde la plaza de Biscarrués.

Se puede realizar la aproximación de 1 km en coche y los últimos 500 metros a pie.

Mayores y pequeños podrán disfrutar de un anillamiento para poder acercarse al mundo de las aves. Al finalizar el anillamiento podrá realizarse un paseo medioambiental por el sendero botánico y sus árboles singulares. www.senderosdebiscarrues.com.

Organiza SEO y Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.

La coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos en colaboración con la organización SEO/BirdLife ha organizado estas jornadas para dar a conocer la riqueza del ecosistema de la ribera del río Gállego.

Una interesante oportunidad para los niños y mayores de conocer muchas especies y descubrir de cerca los secretos de las aves de ribera. Desde el amanecer se instalarán las inofensivas redes que capturarán a los pájaros para poder realizarse el anillamiento.

El anillador de SEO explicará la técnica de seguimiento científico, la misma que en Ordesa o Doñana y con las especies que capture el hábitat de la Galliguera. Resaltará la importancia, para la migración, invernada,… que tiene la ribera del Gállego para las aves y otras especies.

Podrán ver como se anillan, los datos que se toman de biometría, el sistemas organizado por SEO/BirdLife y el Ministerio para recuperar datos, los análisis que se están haciendo de los datos, principales usos,…y todo en directo delante de los participantes. También habrá propuestas sorpresas para aumentar la participación y el conocimiento de los asistentes.

Estos trabajaos tienen como objetivo dar a conocer el alto valor ecológico del cañón del Gállego. Esto se negaba en el estudio de impacto ambiental presentado por la CHE, donde se decía que algunos pájaros solo vivían de la presa del Gállego Biscarrués-Ardisa para abajo, en el LIC del Bajo Gállego, y de la presa de La Peña para arriba. Los resultados señalan que, casualmente, también viven en el tramo afectado por cualquiera de los embalses de Biscarrués.

Ubicación de la estación de anillamiento: MarcadorCerca de Biscarrués, 22807, Huescahttps://maps.app.goo.gl/v5rm1zjg4Am6c9iBA

Má información e inscripciones: inscripcionesriogallego@gmail.com o Lola Giménez, 606 34 09 51.