SÁBADO 23 DE FEBRERO MANIFESTACIÓN MAREAS CIUDADANAS

mareas ciudadanas

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN DEL 23F

LAS MAREAS CIUDADANAS Y ORGANIZACIONES PARTICPANTES HEMOS DECIDIDO

ACUERDOS ADOPTADOS.

                              1.-CUATRO PUNTOS DE CONCENTRACIÓN.

Partimos desde cuatro puntos de concentración, que se dirigirán hacia la plaza de Navarra, con las indicaciones correspondientes de los organizadores por los trayectos que se indicarán – por las aceras más visibles de los trayectos correspondientes, sin cortar el tráfico – , donde confluirán las cuatro columnas.

Los puntos que se señalan son de concentraciónpuest@s en marcha no se interrumpirá el tráfico, se camina por las aceras más visibles.

La hora de concentración en todos estos puntos es a las 18:30. Recordar que los sitios más alejados esta hora es bastante ajustada, por lo tanto en esos puntos extremada puntualidad, e incluso convendría que la marea organizadora correspondiente esté un poquito antes.

Una marea organizada se hace cargo de cada punto de concentración, y a ese punto de concentración acuden tod@s l@sciudadan@s que viven por la zona en la que se encuentra situado, con independencia de la marea que sean, o si es el caso, o de la que se encuadren, o no se encuadren en ninguna.

Los puntos son:

1.- En el barrio del Perpetuo Socorro: las personas se concentrarán en el Colegio Pío XII. Este punto de encuentro en su caminar hacia la Plaza de Navarra, cuando pasa por la parroquia de Santo Domingo recoge o suma allí a l@s vecin@s de los alrededores que viven por la zona que quieran esperar allí a la columna, y se dirigen todos juntos hacia el lugar de la concentración.

La marea verde es la responsable de la organización y concentración en ese punto.  La seña distintiva de esta columna será una tela de varios metros de longitud de color verde.

 

2.- Frente a la puerta de entrada del Hospital San Jorge, esta columna se dirige hacia las vías, donde se puede unir otra gente de los alrededores, y desde allí hacia el lugar de la concentración.

 

La marea blanca es la responsable de la organización y concentración en ese punto.  La seña distintiva de esta columna será una tela de varios metros de longitud de color blanco.

 

3.- En la plaza Cervantes, frente al Gobierno Civil, desde donde se dirigirá, por las aceras, por la calle de la Escuela Normal, hacia el Coso Alto, y desde allí, por las aceras, hacia los Porches y plaza de Navarra.

La marea negra es la responsable de la organización y concentración en ese punto.  La seña distintiva de esta columna será una tela de varios metros de longitud de color negro.

4.- En la Estación Intermodal, y cuando se ponga en marcha por las aceras de la calle Zaragoza, a confluir en la plaza de Navarra.

            De esta columna responsables las mareas amarilla, violeta y azul. En esta columna habrá una tela del color correspondiente por cada una de estas tres mareas: amarilla, violeta y azúl.

                                 2.- ENTRADA EN LA PLAZA DE NAVARRA.

            La entrada en la Plaza Navarra sería conveniente hacerla sincronizada si es posible.  Una persona responsable de cada marea estará en contacto telefónico con un responsable central, y con las informaciones que vayan llegando y que se den, sincronizaremos la entrada en la Plaza de Navarra a sus indicaciones:

        la columna verde y la columna negra se visibilizarán en el punto de confluencia de los cosos Alto y Bajo (Cuatro esquinas), cada una de ellas, sin juntarse, efectuará su entrada hacia la plaza de Navarra por la parte exterior de las aceras de los Porches de Galicia;

        la columna de la marea blanca viene por las aceras de la Avenida Martínez de Velasco, calle Alcoraz y desemboca en la plaza de Navarra. Hará una pequeña parada técnica junto al paso de las antiguas vías del tren.

        la columna de las mareas amarilla, azul y violeta sale de la Estación Intermodal y viene por las acera que no está en obras de la calle Zaragoza.

            En la Plaza de Navarra se procura aparecer sobre las 19:00, pero en todo caso se está a la sincronización indicada. Allí estaremos concentrados hasta las 19:30 hora en la que debería partir la manifestación. 

                                   TAMBORES, GAITEROS Y DANZAS. 

Para que no nos aburramos habrá amenización de la concentración con tambores, gaiteros y danzas.

 

3.- A INDICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN, COMIENZA MANIFESTACIÓN.

19:30 todo el mundo tomamos las calles, desplegamos pancartas, banderas, etc. y salimos en manifestación hacia el Ayuntamiento.

Recorrido de la manifestaciónPlaza Navarra, Porches de Galicia, Duquesa de Villahermosa, Plaza del Mercado, Plaza de San Pedro, Calle San Salvador, Calle Las Cortes … completar indicaciones con el callejero de Huesca y hacia la plaza de la Catedral (Ayuntamiento).

                                                  4.- EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL


Una vez en la Plaza de la Catedral:

                                               ACTIVIDADES PROGRAMADAS

– Estará al menos el GRUPO PERFOMANCE con una actividad. Que podría consistir en un bidón-papelera (donde quede reflejado bien claro que es una papelera), y donde se irán depositando consignas del neoliberalismo: ejemplo, un cartel con “Sanidad privada” se tira a la papelera. Etc.  

– LECTURA DEL COMUNICADO A CARGO DE Blanca

(En silencio toda la plaza. Silencio por las personas que más intensamente están sufriendo esta barbarie capitalista neoliberal)

 

                                   EVENTO EN FACEBOOK

Evento en facebook: “MAREAS CIUDADANAS HUESCA 23F”. El evento ha sido lanzado desde la página “Cegetegatos Sindicato”.

 

Se exportará también a twiter.  

 

 

 

ACTIVIDADES            A LAS QUE TE PUEDES SUMAR


EN LOS BARRIOS:

Buzoneo, reparto de octavillas, tiras para lunas de automóviles, pegada de carteles, en los diversos barrios por los colectivos.

EN LOS MERCADOS:

Mercadillo:

Sábado día 16 y martes día 19, a las 12:00 los dos días.

 

Mercado de flores (Plaza Concepción Arenal):

Jueves día 21, a las 12:00. Los mismos.

 

OTRAS ACTIVIDADES:

Otras actividades organizadas por grupos o personas a discreción.

 

 

 

 

CONVOCATORIA POR LAS REDES SOCIALES LAS VÍSPERAS DEL EVENTO(Jueves 21, Viernes 22, y el mismo sábado 23)
Cada cual, cada persona que vaya a participar, puede colaborar con el envío masivo de correos electrónicos, whatsapp, SMS, agendas telefónicas… a amigos, vecinos…

 

 

 

 

Preguntas frecuentes (FAQs)

 

 1.- ¿Cómo puede adherirse mi organización o mi grupo al evento?
El evento está abierto a la participación y llamamiento a todas las mareas, plataformas, colectivos, organizaciones, sindicatos… que quieran apoyarlo públicamente.  Por lo tanto al llamamiento de la convocatoria se admiten y recomienda que manifiesten su adhesión todo tipo de organizaciones.  La adhesión puede hacerse pública en la prensa, o del modo que estimen más conveniente, y es altamente recomendable que, además, se efectúe la adhesión y llamamiento a través de la página del evento en facebook y twiter.

Convendría que, además de figurar como “apoyo”, implicaran a su organización o a parte de ella o algunos de sus miembros en las actividades de difusión del evento.

2.- Vivo en el barrio tal, y formo parte o no formo parte de la marea cual. ¿Dónde debería ir?
Los puntos de concentración corren a cargo de diferentes mareas, pero eso a nivel organizativo. Con independencia de que formes o no parte de una marea, se te llama a reunirte en el punto de encuentro más próximo a tu domicilio, a no ser que formes parte de la organización de la marea correspondiente, en cuyo caso debes asistir donde figure tu marea.

 

3.- La actividad de difusión me parece insuficiente, ¿cómo puedo colaborar más a fondo?
Los grupos y personas que se suman, además de una actividad conjunta, tienen plena libertad para difundir el evento, incluso repartir su propia publicidad, realizando llamamientos a la población para secundar las acciones del día 23F.
Además, si quieres participar en grupo, ponte en contacto con la organización del evento.

 

4.- Mi grupo u organización quiere llevar sus propias pancartas y banderas, ¿se puede?
Por supuesto. Aquí sumamos, no coartamos la libertad de cada persona u organización, que incluso podría tener ideas más acertadas, y únicamente puede determinar cuáles son a través de la experiencia y la prueba de los hechos.

 

5.- Formo parte de la marea tal, pero no de la organización de la misma, y me gustaría colaborar e ir al punto de encuentro de la marea en lugar de al punto de encuentro que me corresponde por proximidad del domicilio. 
Ponte en contacto con la organización de tu marea si vas a colaborar con ella. Si se trata de simple asistencia, es recomendable que te unas al punto de encuentro más próximo a tu domicilio.

 

6.- ¿Cómo se llama el evento de las mareas ciudadanas de Huesca, y cómo puedo contactar con él?
El evento se llama “MAREAS CIUDADANAS HUESCA 23F”.  Ha sido lanzado desde la página de “Cegetegatos Sindicato

 

7.- Deseo alguna aclaración sobre la convocatoria, ¿Cómo puedo contactar?
Si usas facebook, a través de la página del evento, expones tus dudas o preguntas, y como mejor podamos te lo aclaramos.

 

8.- Hay varios puntos de encuentro pero quisiera acudir directamente a la concentración en la Plaza Navarra ¿Hay algún inconveniente?
Lo importante es que participes. Como organización del evento recomendamos concentrarse en los puntos de encuentro. Eso da más visibilidad al acto y permite contactar con las personas que viven próximas a ti.

9.- El punto de concentración me pilla alejad@ de mi casa, pero pasa por las cercanías, ¿qué me recomendáis?.

Te proponemos que te vayas uniendo a medida que, si es el caso, se acerque la marea por el lugar donde vives. Ejemplo: vivo en Santo Domingo, y por allí va a pasar la marea que viene del barrio del Perpetuo Socorro: te unes conforme vaya pasando, o les esperas en donde está la parroquia de Santo Domingo.  Está alerta, no vayas a salir a la calle una vez que haya pasado…y si ese fuera el caso, vente directamente a la Plaza de Navarra.

 

 

ÚLTIMA CUESTIÓN La organización se reserva la modificación del evento ante causas sobrevenidas.