Sábado 21 de abril 10ª Marcha por La Galliguera – Los Mallos de Riglos – 12 o 19 km

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos / COAGRET, la Asociación de Amigos de la Galliguera y Os Andarines con la colaboración de la Hoya de Huesca y DPH tienen el placer de invitar, un año más,  a todos los caminantes y gentes que quieran disfrutar de un espectacular paseo por el Reino de los Mallos a esta excursión.

La HOJA DE INSCRIPCIÓN y el TRIPTICO CON EL MAPA estarán disponibles próximamente en nuestra página web www.riogallego.org .

Organizada en colaboración con Os Andarines de Aragón e incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón (COAPA) de 2018 esta excursión pretende atraer a todas aquellas personas que deseen pasar una increíble mañana descubriendo los mallos de Riglos en todo su esplendor.

Esta nueva caminata de 12 o 19 km, con más desnivel que en años anteriores nos va a mostrar uno de los mayores tesoros geológicos y paisajísticos. Es necesaria una cierta preparación previa para hacerla, ya que se desarrollará por senderos de montaña.

Las dos rutas que se podrán realizar serán las siguientes:

Ruta 1.- El corazón de los Mallos.

Riglos – Collado de Santo Román por el camino natural – Camino del Solano – Caminito del cielo con la vuelta a los Mallos – Riglos

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20430352

Distancia: 12 km
Desnivel: 650 m
Horario estimado: 4 h

Ruta 2.- El Reino de los Mallos.

Riglos – Os Fils – Pueblo de Linás – Castillo de Marcuello – Collado de Santo Román – Camino del Solano – Caminito del cielo con la vuelta a los Mallos – Riglos

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20437239

Distancia: 19 km
Desnivel: 800 m
Horario estimado: 5 h