Por la transparencia en el análisis del agua

Como sabéis, una de los principales reclamaciones en torno al problema de la contaminación por lindano en la cuenca del Gállego, es la falta de información acerca de los resultados de los análisis del agua tanto a la ciudadanía como a las propias entidades locales afectadas.
Pues bien, existe un servicio denominado SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo) que recoge información de la calidad del agua de consumo humano de todos los abastecimientos mayores de 50 habitantes de España. A través de este servicio, cualquier ciudadana podría (en teoría) recabar información acerca de los abastecimientos de agua potable. Bueno, pues resulta que, tal y como se denunciaba en una carta al director del AltoAragón de hace un par de días, simplemente no funciona.
Es un tema de derecho ciudadano y transparencia perfectamente regulado en la Directiva 98/83/CE del Consejo de Europa de 3 de noviembre de 1998, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano y la Directiva 2003/4/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2003, relativa al acceso del público a la información medioambiental.
Un compañero ha creado una petición en tuderechoasaber.es para pedir que este sistema entre en funcionamiento como debe y dé cobertura adecuada al derecho ciudadano . ¿Podéis difundir y apoyar esta petición?

http://www.tuderechoasaber.es/es/request/informacin_sobre_abastecimientos