NOTA DE PRENSA 9 DE OCTUBRE DE 2013

Nota de prensa. Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, 9 de octubre de 2013

La coordina crítica el nuevo inútil anuncio de Biscarrués cada vez que viene un político de Madrid.

1.       Esta nota de prensa se repite y repetirá cada vez que un representante del gobierno, en este caso Begoña Nieto, directora general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acuda a un acto de Riegos del Altoaragón. Parece que desde Borrel, cada año, sin falta, tiene que haber una promesa incumplida.

2.       Se necesita poca vergüenza para mantener una promesa incumplida tanto tiempo, para mantener a un territorio en vilo por su futuro sin tener la valentía de cambiar la política hidráulica española hacia una defensa del medio ambiente como motor de desarrollo sostenible.

Se da la paradoja de que el mismo día la directora de Desarrollo Rural inaugura El Camino Natural  de la Hoya de Huesca como forma de diversificar la economía tal como se hace también con las aguas bravas y a continuación propone inundar dicho río y territorio motor de desarrollo sin ruborizarse.

3.       Esta coordinadora va a realizar un estudio del gasto en millones de pesetas y euros presupuestados durante 26 años, y gastados en informes, anteproyectos, estudios.

Ya que en muchas ocasiones Biscarrués ha aparecido en los presupuestos con el mismo resultado, ningún avance en el proyecto y mucho dinero gastado en nada real y concreto pero con el que muchos se han enriquecido.

Esta es una situación inconcebible en tiempos de crisis: recortando en gasto social y empresarial y planteando obras en contra de todos los informes técnicos que solo sirven para la especulación, los favores y el enriquecimiento de unos pocos.

4.       Por eso esta Coordinadora continuará luchando con fuerza y es convocante de la concentración de mañana jueves en Huesca bajo el lema “Fuera mafia, hola democracia” que denuncia la corrupción de un sistema político en el que este proyecto de pantano es un claro ejemplo.

Más información: Jesús Estachod, presidente, 618 3179 53

Lola Giménez, portavoz, 606 340951