Más Noticias sobre el Lindano

Gran preocupación y alarma social en la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos por el arrastre indiscriminado de lindano por parte del río Gállego.

Dos pueblos Santa Eulalia de Gállego y Ardisa han recibido la comunicación de la prohibición de usar agua del río Gállego.
Están recibiendo el agua de camiones de bomberos ante la gran peligrosidad para la salud que tiene este agua.
La Coordinadora recoge la inquietud de los vecinos y ayuntamientos de la Galliguera que no han recibido.
Denunciamos la falta de información pública sobre las causas de este aumento del lindano en el agua del río Gállego no sabiendo si esta derivado de una mala gestión de los vertederos de Sardas y Bailin o si está ya en los lodos del río.
Se oculta a la población desde cuando se produce este hecho y qué niveles de lindano se consumen diariamente sin que se consideren peligrosos cuando realmente lo son.
Es muy poca presentable esta gestión por parte del Gobierno de Aragón.
Esta falta de información llega también a los municipios aguas abajo de Sabiñanigo y a todos los que se abastecen de agua desde el Pantano de la Sotonera y por el Canal de Monegros por lo que el impacto de las peligrosas aguas del río Gállego se multiplica convirtiéndose en un problema de salud pública de primer orden.
Solicitamos ya la comparecencia del Gobierno de Aragón para aclarar el tema y medidas como abastecimientos alternativos para todos los pueblos afectados.