Las ‘Jornadas río Gállego vivo’ se reviven desde el confinamiento

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, la Asociación Nabateros d’a Galliguera y Asociación Amigos de la Galliguera han recordado con recuerdos de años anteriores estas jornadas, que celebrarían su mayoría de edad.

El río Gállego se convierte durante estas semanas de abril en el eje conductor de las jornadas que suelen celebrarse en la Galliguera. La marcha alrededor de los mallos de Riglos, Murillo y Agüero; la fería de productos tradicionales, con los que brindar y celebrar con amigos y visitantes; el rafting y todas las demás actividades en el río; los paseos conociendo plantas medicinales, remedios y recetas caseras; o la construcción y el emotivo descenso de las nabatas.. Todos estos momentos, vividos a las orillas del Galligo, son los que alimentan y dan fuerza a las personas que cada año siguen luchando por defender el río y su comarca, y las que hacen posible superar situaciones como esta. Es momento de cuidar y de cuidarse, de esperar y tener paciencia, de prepararnos para poder seguir con el trabajo de tantos años, de preparar todos los proyectos que nos esperan en el futuro.

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, la Asociación Nabateros d’a Galliguera y la Asociación Amigos de la Galliguera quiere agradecer a todas las personas y colectivos que han trabajado estos días para mantener el espíritu de las jornadas, y que ya piensan, con más ilusión que nunca, en las del próximo año.

Desde la Galliguera, y desde muchos otros rincones, no nos cansamos, ni nos cansaremos, de recordar cual es el sentido y el objetivo de nuestro trabajo ¡Río Gallego vivo, siempre!

Biscarrués, 25 de abril de 2020.