“LA CONSTRUCCIÓN DEL PAISAJE” 

VISITA A BISCARRUÉS-MURILLO DE GÁLLEGO- RÍO GÁLLEGO

El domingo día 1 de octubre Apudeba y la Coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos organizan las XVII Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 tratando con el tema “La construcción del paisaje”.

Se organizará una visita a Biscarrués y Murillo de Gállego junto con el río Gallego a la que no podéis faltar.

La programación propuesta es la siguiente:

08 h. Salida en autobús de Zaragoza. Punto de Encuentro Paseo María Agustín, junto al Museo Pablo Serrano.

Precio del autobús. 20 E. aprox. Salida de Zaragoza.  10 euros los que salgan de Huesca.

09:00 h. Parada en Huesca en Eroski para recoger viajeros.

09:45 h.  Llegada a Biscarrués.   Café y Encuentro. Presentación de las Jornadas a cargo de Apudepa y la Coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos. Charla  impartida por los miembros de la Coordinadora Biscarrués- Mallos de Riglos, Lola Giménez y  José Antonio Cuchí que nos  hablarán del patrimonio material e inmaterial en torno al río Gállego y la defensa del mismo. Visita cubierto (ecomuseo) de las nabatas.

11:30 h. Visita a las ruinas del antiguo complejo molinero denominado el Molinaz y su entorno. Presentación del profesor J. A. Cuchí del Molino, sus ruinas y entorno. 100 años del puente de hierro de Santolaria. Paisaje y  sonidos del agua.

13 h. Visita a los puentes de  Murillo de Gállego, una larga historia de comunicaciones. Contemplación del paisaje y de los sonidos del agua

14:30-16:30 h. Comida y descanso en el agro pub El Embudo, a determinar el precio y el menú, que será económico como estamos acostumbrados, aprox. 12 E. (El menú se especificará en otro correo con más detalle y quien sea vegetariano tiene que indicarlo).

16:30-19 h.  Visita a la Iglesia parroquial de San Salvador y  subida a la ermita de la Virgen de  Lienas. Pequeño homenaje a la valiente y singular  señora que salvó las pinturas murales de su salida de la ermita

19:30/20 h. Salida hacia Huesca-Zaragoza.

21:30 h. Llegada prevista a Zaragoza. Fin de viaje

*AVISO IMPORTANTE. Llevar buen calzado como aconsejamos siempre, gorra, agua y un bocata para media mañana. El que lo considere necesario también  bastones de apoyo para evitar peligros innecesarios (zona del Molinaz). La visita no entraña dificultad en sí mima.

Para apuntarse e mail a esta dirección, dirigido a Belén Boloqui: apudepa@gmail.com

*Hay que indicar si se es vegetariano o cualquier circunstancia al respecto.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DÍA 27 MIÉRCOLES