Intensa jornada de trabajo en Bruselas de la Coordinadora

Coordinadora ha tenido una intensa jornada de reuniones en las que denunciar los incumplimientos sitemáticos del gobierno español de la directiva marco del agua con el proyecto del pantano de Biscarrués.

Los europarlamentarios Estefania Torres, Floren Marcellesi e Inés Ayala, eurodiputada oscense, y los equipos de cuatro eurodiputados de diferentes partidos políticos han recibido y escuchado atentamente a la coordinadora, seo, coagret y los partidos presentes en la representación.

 

Se ha trasladado a los políticos de la sentencia de la audiciencia que es contraria al pantano y esta basada en la directiva marco del agu, lo que refuerza el trabajo de la comisión europea.

Se insiste en que el estado español debería seguir el documento guía editado por la comisión europea que tiene como objetivo el correcto cumplimiento de la directiva marco del agua, situación y normativa que actualmente el estado español esta incumpliendo.

La delegación ha mostrado un resumen de los treinta años de lucha, los incumplimientos de nuevo proyecto de pantano respecto a la declaracion de impacto ambiental, el crecimiento sostenible de la Galliguera, las afecciones a las directivas europeas de agua, habitats, aves…

Se ha incidido en el problema del lindano y la necesidad de una respuesta técnica y económica sostenible desde el gobierno central español y europeo.

La comisión se ha mostrado muy interesada en el desarrollo sostenible de las aguas bravas y como este desarrollo económico ha posibilitado frenar la despoblación, viendo en esto un referente europea vinculado a una actividad realmente sostenible.

Al encuentro han asistido: Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos, Coagret (Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases), SEO Birdlife, Ayuntamientos de la zona afectada, Empresarios de la zona afectada, y diputados del Congreso de Unidos Podemos y Chunta Aragonesista.