Grullas

Grullas

La Comarca de la Hoya de Huesca, a través de su Área de Desarrollo, impulsa la segunda edición de“palmo a palmo”, que consta de una serie de actividades que se van a realizar en el Centro de Interpretación de Aves Arcaz (Riglos) durante los meses de mayo a octubre de 2013.

La primera de estas actividades será el domingo 26 de mayo a las 10:00 horas “Iniciación a las aves y sus cantos”, recorriendo el entorno de los Mallos con Juan Carlos Albero, ornitólogo experto, reconoceremos y ubicaremos, a través de sus cantos,  algunas de las especies de este lugar.  Continuaremos el 8 de junio a la misma hora con “Las mariposas de Los Mallos”, son muchas las curiosidades al respecto de estos bellos insectos. Recorreremos el entorno de los Mallos con Enrique Murria (entomólogo experto) y al paso encontraremos mariposas en todas sus fases de desarrollo.  El día 3 de agosto podremos disfrutar de una observación astronómica dirigida por la Agrupación Astronómica “Los cielos de Riglos” a las 22:30 horas en el exterior del Centro, la poca contaminación lumínica del pueblo de Riglos nos permite ver unos cielos de excepción.  El sábado 7 de septiembre tendremos una charla y algunos trucos que nos contará Marie Nöel del taller textil de Triste “La naturaleza que tiñe. Cómo conseguir tintes naturales”. Coincidiendo con el día de las aves, el 6 de octubre, podremos disfrutar de un “Anillamiento científico” y concluirán estas actividades el día 13 de octubre con una ruta guiada por el entorno de los Mallos  con Anchel Belmonte.

Estas actividades son gratuitas y están indicadas para todo el público interesado, es recomendable la inscripción previa al correo arcaz@hoyadehuesca.es o al teléfono 974 561 910.