VÍDEO: Abriendo el sendero botánico del Río Gállego Biscarrués-Erés

Abriendo el sendero botánico del Río Gállego Biscarrués-Erés

¡COLABORA!

www.riogallego.org

La Coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos lleva 29 años luchando contra el Pantano de Biscarrués.

El proyecto pretende inundar el río Gállego a su paso por el Reino de los Mallos, un territorio aragonés con mucha historia y belleza.

Además de manifestaciones y más acciones en oposición llevamos años trabajando en positivo, mostrando la Galliguera a todo el mundo para que descubriendo sus valores se unan a su defensa.

Nuestro objetivo es conseguir reabrir un sendero y realizar educación ambiental en las orillas del río

Gállego, un territorio que los especuladores y los privatizadores del agua quieren inundar.

Por eso muchas tardes después de acabar el trabajo en el campo, en el pueblo, de estudiar, jóvenes y mayores se reúnen para cortar zarzas, ampliar sendas de jabalís, plantar árboles, tender puentes.

En el camino tras las zarzas se han descubierto árboles singulares, especies atlánticas, mediterráneas, de ribera, que forman un ecosistema extraordinario.

Gracias a este enorme esfuerzo ya se ha conseguido unir el Camino para los Sentidos (www.galliguera.com) con la senda de Biscarrués y ahora queremos acabar de desbrozarlo,

limpiar alrededor de los árboles singulares que hemos descubierto, catalogarlos, balizar el sendero para su disfrute y comprensión,…

Necesitamos vuestras manos para abrir las sendas, vuestros pies para recorrerlas y que poco a poco sea un camino para todos… y que con vuestros ojos podáis disfrutarlas.