Premio a la ‘Defensa y las Libertades de Aragón 2017’ de Chunta Aragonesista para la Coordinadora de Biscarrués

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha recibido el “Premio a la Defensa y las Libertades de Aragón 2017” otorgado por Chunta Aragonesista. Este galardón se entrega cada año alrededor del 20 de diciembre, aniversario de la decapitación del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza, quien fue condenado por defender los derechos y libertades de Aragón, a manos del rey Felipe II.

Esta coordinadora recoge el premio agradecida mostrando su disposición a continuar trabajando por una Galliguera viva. La olivera se plantará en el sendero botánico dentro del proyectado pantano con la firme decisión de que nunca sea inundada. En el cartel explicativo que se colocará junto al nuevo árbol del sendero se hará una mención especial a Mariano Cabrero, de Erés, quien tanto lucho para que esta tierra se librará del pantano.

El premio fue otorgado por unanimidad por la asambleya de redolada de CHA-Plana de Uesca a la Asociación por sus más de 30 años defendiendo el río Gállego contra la sinrazón del proyecto de embalse de Biscarrués y contra cualquier otra agresión, poniendo en valor este patrimonio natural que se ha convertido en «motor de desarrollo» y futuro para toda la Galliguera y sus gentes, según explicaba Chunta en nota de prensa.

Desde la Coordinadora se quiere hacer partícipe de este reconocimiento a todos sus socios y colaboradores, a los que se agradece, una vez más, su impagable labor. Muchas gracias y muchas felicidades a todos.